Publicidad

Suecia acepta apelación de Assange

El fundador de wikileaks reside en la embajada de Ecuador en Londres, desde 2012

El Tribunal Supremo de Suecia aceptó este martes la solicitud de apelación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, reseñó RT.

Assange apeló en febrero pasado ante la Corte Suprema sueca por las graves limitaciones impuestas a la libertad del periodista australiano, desde que solicitó asilo en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012, con el propósito de evitar la extradición a Suecia, donde es solicitado por presunto delito sexual.

La solicitud de apelación, enviada por los abogados de Assange, busca anular la orden de arresto emitida por Suecia.

«La situación está completamente parada y esto es lo que subrayamos en nuestra solicitud», declaró Per Samuelsson, uno de los abogados del fundador de Wikileaks la semana pasada, cita RT.

Desde el 19 de junio de 2012, Assange se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado a Suecia, para ser investigado sobre el presunto delito sexual, y posteriormente ser enviado a Estados Unidos, donde sería enjuiciado por publicar en su página web miles de documentos relacionados con la política exterior y militar de Washington.

En agosto de 2012, Ecuador le concedió asilo humanitario, pero no ha podido gozar de este derecho debido a que Reino Unido lo ha amenazado con detenerlo y enviarlo a Suecia, una vez salga de la Embajada.

Ecuador ha insistido a Londres que sea otorgado un salvoconducto a Assange para trasladarse de la sede diplomática al aeropuerto, pero este ha sido negado.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad