Publicidad

12 muertos al derribar avión militar de EEUU

Talibanes afirmaron derribar un avión de transporte militar de EEUU en el aeropuerto de Jalalabad de Afganistán

Talibanes afirmaron la madrugada de este viernes que derribaron un avión de transporte militar de Estados Unidos en el aeropuerto de Jalalabad, en el que murieron al menos 12 personas, entre ellas cinco soldados estadounidenses.

“El avión de transporte americano fue derribado en un ataque directo de los mujahidines cuando despegaba (…) Empleamos un arma especial, pero es un secreto militar y no podemos entrar en detalles”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

La fuente elevó la cifra oficial de 12 fallecidos en el siniestro a 15 “invasores” de EE.UU. y numerosos soldados.

Un portavoz militar estadounidense, el coronel Brian Tribus, había explicado con anterioridad que aunque desconocían las causas del siniestro, no tenían constancia de que se registraran episodios violentos en los alrededores del aeropuerto en Jalalabad.

Además, Tribus concretó que los 12 fallecidos son cinco soldados de EE.UU., cinco contratistas civiles y dos civiles afganos.

Los cinco contratistas trabajaban para la misión de la OTAN “Apoyo Decidido”, que cuenta con unos 4 mil militares en Afganistán. Se dedicaban a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

El avión siniestrado estadounidense es un modelo C-130 de cuatro motores, fabricado por Lockheed Martin, utilizado normalmente para transportar personal militar y cargas pesada.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad