Publicidad

Tillerson admite que EE.UU. lidera el consumo de drogas

En la capital de uno de los tres países que más cocaína produce en Sudamérica, Perú, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que su país tiene que reconocer que es el mayor consumidor de drogas ilícitas. Por ello, añadió, tenemos que empezar a trabajar en ese problema”.

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó, en una rueda de prensa con la canciller peruana, Cayetana Aljovín, que el presidente Donald Trump ya ha admitido dicha situación y que, por ello, ha planteado una iniciativa financiada con 1.000 millones de dólares “para la reducción de la demanda de drogas”.

Tillerson se refirió en Lima al narcotráfico ante la pregunta de una periodista estadounidense, quien recordó que, mientras él visitaba México, Trump había criticado a Perú y a otros países de la región por el fracaso en la lucha antidrogas, pese a que EE.UU. había enviado millones de dólares de ayuda.

La ministra de Exteriores peruana añadió que el narcotráfico “obviamente marca” la agenda bilateral con EE.UU. “El secretario Tillerson ha reconocido que el narco se une con el terrorismo y viceversa, y hemos coincidido en la necesidad de seguir trabajando para que este flagelo deje de ser uno de los que más daña nuestra región”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad