Publicidad

Tillerson busca poner freno a influencia de China y Rusia

Aseguró que a este objetivo se dirigen las sanciones adoptadas por Washington contra Caracas

El secretario de Estado, Rex Tillerson, comenzó una gira latinoamericana con el objetivo de alertar sobre la amenaza de la expansión de la influencia de China y Rusia, países que son ajenos a las aspiraciones democráticas de la región.

Esta doctrina la expondrá en México, Argentina, Perú y Colombia, los países que visitará y en los que abordará el tema de Venezuela, país sobre el cual dijo en una conferencia en la Universidad de Texas que espera una salida democrática. Tillerson dejó claro que rechaza cualquier intervención militar contra Maduro, pero que el régimen debe volver a la Constitución y someterse a unas elecciones democráticas.

Aseguró que a este objetivo se dirigen las sanciones adoptadas por Washington contra Caracas y que han tratado de evitar el sufrimiento del pueblo venezolano.

Sobre la amenaza que representan China y Rusia, Tillerson acusa a la potencia asiática de exportar un modelo de explotación basado en los bajos salarios y el desprecio a los derechos humanos; y a los rusos por vender armas a regímenes no democráticos. “América Latina no necesita de nuevos poderes imperiales que solo miran por su interés.

Estados Unidos es distinto: no buscamos acuerdos a corto plazo con ganancias asimétricas, nosotros buscamos socios ha expuesto.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad