Publicidad

Top 5 de las polémicas de Donald Trump

Muchos se preguntan: ¿Será una estrategia publicitaria o parodia política?

El magnate, personaje de televisión y recientemente candidato a la presidencia de los EEUU, Donald Trump ha llegado a ser conocido por sus polémicas declaraciones, que son muchas veces protagonistas en las redes sociales.

Una de las características de este intrépido personaje, es que habla sin tapujos y no le importan los efectos de sus palabras, esto genera en sus adeptos confianza y autenticidad a pesar de generar múltiples criticas, debido a que en muchas ocasiones sus comentarios pueden ser ofensivos y discriminantes.

A continuación recopilamos las declaraciones más polémicas de este precandidato y algunas de sus reacciones:

     1.- La primera afirmación que movió al mundo fue: «México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores.«

Así señalo el aspirante en su primer acto de campaña. Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy’s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.

No obstante, ha reiterado que México es un lugar “corrupto” y que Estados Unidos debería imponer un “boicot” en su contra.

Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera. Para ello propuso la elaboración de un muro a lo largo de toda la frontera que lo separa de Estados Unidos, aseguró que este trabajo debería ser pagado por México.

“Yo haría algo muy severo a no ser que contribuyan o nos den dinero para construir el muro”, dijo Trump al programa de CNN State of the Union. Al mismo tiempo pediría a México pagar por el muro fronterizo “porque México gana fortunas gracias a nosotros”.

     2.-El magnate indicó «¿Cuándo fue la última vez que alguien vio ganarle, digamos, a China, en un acuerdo comercial? Nos matan. Yo le gano a China todo el tiempo. Todo el tiempo«.

El inversionista explicó que «el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva».

También reafirmó «No culpo a México. China es todavía peor”.

     3.- Durante las dos horas de intensos cruces de acusaciones y preguntas en este primer debate, el magnate mencionó que «Nuestros líderes son estúpidos. Nuestros políticos son estúpidos. Tenemos que construir un muro rápidamente. Y no me molestaría en ponerle una gran y bella puerta«, enfatizó al reiterar las polémicas declaraciones sobre inmigrantes mexicanos que le situaron en el centro del panorama mediático.

     4.- Donald Trump expulsó a un periodista latino de rueda de prensa, el presentador bilingüe Jorge Ramos se levantó para hacer a Trump una pregunta sobre migración, y el magnate dio la palabra a otro periodista. Cuando Ramos insistió, Trump se irritó.

Y le indico que «Regrese a Univisión”, tiempo después Ramos fue expulsado de la sala por personal de seguridad.

Tras marcharse del recinto Ramos explicó “Nuestro trabajo es hacer preguntas, y es exactamente lo que hice”.

     5.- Asimismo recientemente Trump reveló que enviará a los refugiados de regreso a Siria. Estas declaraciones las emitió ante la cadena CNN.

Si gano, lo digo desde ahora, se lo digo a ustedes, esas 200 mil personas, deben saberlo y el mundo debe escucharlo, deberán volver a su país”, declaró.

En su opinión, “No vamos a aceptar a 200 mil personas que pueden ser del ISIS (grupo Estado Islámico).No tenemos idea de quiénes son y les digo que podrían venir a causa de la debilidad, del presidente Barack Obama” explicó.

Tras su múltiples declaraciones y puntos de vista encontrados, muchas personas no apoyan o toman como absurdas las declaraciones del Trump pero aún así este personaje encabeza las encuestas para la Casa Blanca.

Otros se preguntan: ¿Será una estrategia publicitaria o parodia política?

Según una encuesta del «The Washington Post» y ABC, Trump cuenta con un apoyo del 24 por ciento y se ubica en primer lugar, por delante de Bush y del gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

William Fry, del Instituto Brookings, escribió «Dejen de reírse de Donald Trump». Es importante destacar, que estas actuaciones han llenado día tras día, prensa internacional y esto hace refuerza la candidatura del empresario.

El país explica cual es este proceso, afirma que «las encuestas demuestran que se trata de un viejo fenómeno: la antipolítica. Trump se vende como un outsider (Alejado de las corrientes más actuales con escasas probabilidades de ganar) que, a diferencia de los políticos tradicionales, habla con transparencia y no puede ser comprado. Sus escandalosas declaraciones, y su renuencia a dar discursos enlatados o “políticamente correctos” no son vistas como desventajas sino activos: signos de autenticidad. Su falta de experiencia en Washington también es considerada un fuerte porque lo distancia de los políticos tradicionales que muchos perciben como fariseos y corruptos. A eso se suman los beneficios que conlleva ser una celebridad y el talento de Trump —visible anoche en el debate— para entretener, promocionarse a sí mismo, y explotar políticamente ansiedades y prejuicios«.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad