Publicidad

Tormenta tropical Otto se forma en el Caribe

La tormenta se formó 55 km al este de la isla colombiana de San Andrés y no mostraba un avance hacia ninguna dirección, añadió el NHC

La tormenta tropical Otto se formó este lunes en el mar Caribe frente a la costa de Nicaragua, y amenaza con convertirse en huracán esta semana, informaron meteorólogos estadounidenses.

Cuando quedan pocos días para que termine la temporada de huracanes en el Atlántico -que va del 1 de junio al 30 de noviembre-, Otto comenzó a soplar con vientos máximos sostenidos de 85 km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

La tormenta se formó 55 km al este de la isla colombiana de San Andrés y no mostraba un avance hacia ninguna dirección, añadió el NHC.

«Otto está prácticamente quieto y se espera que comience a moverse hacia el oeste en los próximos dos días», dijo el centro.

Los meteorólogos recomendaron que Nicaragua, Costa Rica y las islas de San Andrés y Providencia monitoreen el progreso de Otto, aunque por el momento no emitieron advertencias para las costas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad