Publicidad

Tornados e inundaciones azotan a Oklahoma

Varias carreteras fueron cerradas debido a los escombros.

Una serie de tornados tocó el miércoles tierra al suroeste de la ciudad estadounidense de Oklahoma, hiriendo a varios residentes, causando graves inundaciones y provocando el escape temporal de unos osos de un parque natural, dijeron funcionarios.

No se informó de muertes, pero algunos residentes de un parque de casas rodantes fueron atendidos en hospitales locales, dijo la portavoz de la policía Dee Patty. El periódico Oklahoman reportó 12 personas heridas .

«Creo que tuvimos suerte», dijo Patty.

Los tornados volcaron automóviles, derribaron cables eléctricos y árboles y dañaron casas y otras estructuras. Imágenes mostraron además pilas de escombros dispersas en medio de tierras de cultivo.

Patty dijo que dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito generado por el mal clima.

Varios osos escaparon en un parque de animales después de que un tornado azotara la ciudad de Tuttle, ubicada a 48 kilómetros de Oklahoma, dijo la oficina del alguacil del condado de Grady. Los osos fueron capturados poco después sin incidentes.

Un sistema de tormentas generó mal tiempo en varios estados de las Grandes Llanuras estadounidenses y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para un área que se extiende desde el centro de Texas hasta el centro de Nebraska.

Alrededor de dos docenas de tornados fueron reportados en la zona.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad