Publicidad

Trump da luz verde al nuevo gasoducto

La nueva administración ha sido entusiasta promotora del oleoducto de 1.700 millas

El presidente Donald Trump acaba de aprobar la construcción del gasoducto de Keystone, dijeron fuentes del Departamento de Estado.

El subsecretario de Estado, Tom Shannon, informó que el Presidente dio luz verde al controversial proyecto y se dirigirá a la nación en horas de la tarde para ofrecer los detalles de la obra.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, expresidente ejecutivo de Exxon Mobil, se había retirado del proceso de discusión del polémico programa que estuvo engavetado por casi veinte años.

La empresa TransCanadá confirmó la noticia que echaría por el suelo la política de protección ambiental que había promovido el expresidente Barack Obama.

quTrump ha sido un entusiasta promotor del oleoducto de 1.700 millase llevará gas desde las arenas bituminosas de Canadá a través de Montana y Dakota del Sur hasta Nebraska. Como otro cualquiera de los defensores del proyecto, el Presidente ha dicho que esta obra crea nuevos puestos de trabajo y fortalecerá la seguridad energética de la nación.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad