Publicidad

Trump pidió 10 años de cárcel a los saqueadores

El presidente de EEUU, Donald Trump, exigió este lunes, 1ero de junio, a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con detenciones y juicios incluidos, para poner fin a las protestas y disturbios por la violencia policial contra los negros.

«Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles», dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.

«Tienen que arrestar a la gente, tienen que seguir la pista a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo«, subrayó Trump, según una grabación de la conversación privada obtenida por la cadena CBS News y confirmada por otros medios.

El mandatario se quejó de que los gobernadores «no están haciendo uso» de los militares para reprimir las protestas, en aparente referencia a los reservistas de la Guardia Nacional que han activado varios estados.

«Tienen que dominar (a los manifestantes), si no les dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles, y ustedes van a parecer una panda de idiotas. Tienen que dominarles», insistió Trump.

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad