Publicidad

Trump recibe al primer ministro nipón

Trump también tiene previsto recibir durante el día al exsecretario de Estado Henry Kissinger

El presidente electo Donald Trump se entrevista este jueves en Nueva York con el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras sigue reuniéndose con más candidatos a ocupar posiciones clave en la Casa Blanca en medio de una ola de especulaciones.

Abe será recibido en la emblemática y opulenta Torre Trump, convertida en cuartel general del magnate inmobiliario donde nueve días después de su victoria, continúa parapetado intentando negociar con la máxima discreción el diseño de su gobierno.

Minutos antes de emprender el viaje a Estados Unidos, el primer ministro nipón dijo a la prensa sentirse honrado por poder reunirse con el presidente electo «antes que ningún dirigente del mundo».

«Me gustaría abordar nuestros sueños de futuro», precisó.

El magnate sostuvo durante su campaña tener la intención de retirar a los soldados estadounidenses destinados en el sur de la península coreana y del archipiélago nipón, a cambio de un aumento significativo de los intercambios económicos entre ambos países.

Trump también tiene previsto recibir durante el día al exsecretario de Estado Henry Kissinger, de 93 años.

En una entrevista concedida a la revista The Atlantic, el influyente diplomático republicano afirmó que el próximo presidente estadounidense puede favorecer que la política nacional y exterior del país se rijan por la «coherencia».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad