Publicidad

Ucrania recibirá a «Cascos Azules»

Esperan la aprobación de la ONU par la movilización. Así lo informó el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko,

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró este miércoles que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe el envío de cascos azules al este ucraniano, a lo que se oponen rotundamente los separatistas y Rusia.

«¿Para qué? Porque cuando haya fuerzas de pacificación, entonces ya no será necesario aclarar por qué en nuestro territorio se encuentran ilegalmente tropas extranjeras», aclaró en rueda de prensa en alusión a los soldados rusos desplegados en Ucrania, según Kiev y la OTAN, citó Efe.

El mandatario insistió en que la propuesta ucraniana para reducir la tensión y garantizar una paz sólida en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde rige un alto el fuego desde el pasado 15 de febrero, es el despliegue de fuerzas de paz.

«¿Para qué más? Para cerrar la frontera entre Ucrania y Rusia, lo que es crucial para garantizar nuestra soberanía», dijo tras reunirse con el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

El líder ucraniano subrayó que el cierre de la frontera ruso-ucraniana, varios de cuyos sectores están controlados por las milicias prorrusas, es fundamental para poner fin al conflicto civil.

Löfven añadió, por su parte, que «si es posible» el despliegue de tal misión, Suecia apoyará el envío de cascos azules a la zona, algo que Poroshenko propuso el pasado 18 de febrero, apenas una semana después de firmar los acuerdos de paz de Minsk.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad