Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el jueves en Montevideo, Uruguay, para analizar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, anunció hoy el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
«Cancilleres de Unasur nos reuniremos mañana en Montevideo para analizar decisión de Obama sobre Venezuela. La cuna del Libertador se respeta», señaló Patiño en la red social Twitter.
En la cita en Uruguay, país que ostenta la presidencia pro témpore de la Unión, se preparará una cumbre de mandatarios del organismo para la próxima semana, cumbre que emitirá un pronunciamiento sobre la postura de Estados Unidos frente a la situación venezolana.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó ayer la realización de estas reuniones y señaló que en ellas darán «la respuesta correspondiente a esta grotesca, descarada, ilegal, inaudita e injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos de Venezuela».
Correa hizo un llamado a todos los países latinoamericanos a rechazar la decisión ejecutiva del presidente Barack Obama, porque es «ilegal y rompe la Carta Interamericana».
Obama ordenó el lunes la aplicación de sanciones contra siete funcionarios venezolanos y declaró emergencia nacional por el riesgo que supone la situación política venezolana para su país.
Agregar comentarios