Publicidad

Venezuela e Irán reafirman lazos de cooperación

"Los miembros del MNOAL deben unirse para que la organización desempeñe un papel más activo", subrayó el presidente iraní

El presidente iraní, Hasan Rohaní, señaló durante en una reunión en Teherán con la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, que ambos países deben actuar «unidos» como parte del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) en la esfera internacional.

«Todos los miembros del MNOAL deben unirse para que la organización desempeñe un papel más activo en las cuestiones regionales e internacionales», subrayó Rohaní, según un comunicado oficial.

El mandatario también destacó que tanto Irán como Venezuela tienen como uno de sus «principios clave» en política exterior «la independencia y la resistencia contra los países que siguen enfoques unilaterales en el mundo«.

De esta forma aludió Rohaní a Estados Unidos, país del que dijo que su «poder de consenso se hundió más que nunca».

«Las condiciones actuales del mundo requieren que los países independientes, especialmente los no alineados, dependan de su propia nación y actúen más unidos contra el unilateralismo, el extremismo y la violencia», agregó.

En la reunión, a la que asistió también el ministro de Petróleo venezolano, Nelson Martínez, Rohaní afirmó que el desarrollo de las relaciones con los países latinoamericanos es «muy importante» para la República Islámica.

«Teherán está dispuesto a profundizar los lazos con los países latinoamericanos, especialmente con Venezuela, en los campos político, económico y cultural», aseguró al respecto.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad