Publicidad

Video: Migrantes hondureños violentaron punto de control en México

Tras atravesar Guatemala, el éxodo hondureño tratará de cruzar todo México hasta llegar a la frontera con EEUU

Migrantes hondureños cruzaron de Guatemala a México, rumbo a Estados Unidos. Alrededor de 4 mil personas violentaron el punto de control y avanzaron con la caravana que fue recibida con gases lacrimógenos por parte de la Policía Federal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Caravana de migrantes de Honduras rompen por la fuerza punto de control en la frontera con #Mexico . . #honduras

Una publicación compartida por El Clarín (@elclarinweb) el

Según publica El Mundo de España, el Instituto Guatemalteco de Migración expulsó esta mañana a Honduras al ex diputado y periodista hondureño Bartolo Fuentes, quien es el supuesto organizador de la caravana de migrantes.

No obstante, Bartolo al llegar al Aeropuerto de Tegucigalpa, negó que él sea el organizador, ni financiador de un «éxodo masivo» de gente que «tiene hambre» y que «va huyendo». Así, ha acusado al Gobierno «irresponsable» de Juan Orlando Hernández de haber hundido a la población «en la miseria y la pobreza y, de paso, quiere calificar de delincuente al que huye de la tremenda tragedia en la que nos ha sumergido».

Continúa la caravana

Tras atravesar Guatemala, el éxodo hondureño tratará de cruzar todo México hasta llegar a la frontera con EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, ha amenazado con enviar al Ejército para impedir la entrada de miles de personas.

Asimismo, tanto El Salvador como Guatemala hizo caso omiso a las amenazas a través de su cuenta de Twitter de Trump, quien advirtió a esos países que dejarían de recibir ayudas económicas por parte de EEUU si no frenaban la migración hacia el norte.

La denominada ‘Caravana de Migrantes’ continúa rumbo hacia EEUU sin mirar atrás y sin temer un futuro que la mayoría piensa que no puede ser peor que lo que dejan en Honduras.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad