Publicidad

Volcán Momotombo prende las alarmas

El Gobierno nicaragüense anunció que vigila la situación, aunque por el momento no se ha ordenado la evacuación de civiles

Este miércoles, el volcán Momotombo, situado frente a la capital de Nicaragua, lanzó lenguas de fuego con abundantes gases y cenizas, tras entrar en actividad el martes por primera vez en 110 años, informaron pobladores del lugar.

Habitantes de la zona Larreynaga, en la provincia de León (occidente), dijeron a DPA que el coloso de 1.297 metros de altura «comenzó a tronar y retumbar muy fuerte» esta madrugada (local) provocando alarma entre la población de los alrededores, indicó DPA.

Momotomo, es uno de los volcanes activos más grandes de Nicaragua, su actividad comenzó el pasado martes cuando el coloso registró al menos cuatro explosiones fuertes, con expulsión de cenizas y gases.

En estos momentos, enormes de humo y cenizas salían del cráter, acompañadas por primera vez de fuego que podía observarse con claridad desde Managua, la capital, distante unos 50 kilómetros del volcán.

Dicho volcán ha tenido 17 erupciones importantes desde el año 1524, cuando comenzó a registrarse su actividad. La más reciente ocurrió el 16 de enero de 1905.

Por su parte, el Gobierno nicaragüense anunció que vigila la situación, aunque por el momento no se ha ordenado la evacuación de civiles que habitan en la zona.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad