Publicidad

Volcán Momotombo se reactivó este viernes

Hace casi un mes, cuando este volcán entró en erupción luego de permanecer 110 años sin activarse

La actividad eruptiva y sísmica del volcán nicaragüense Momotombo se reactivó este viernes, informaron autoridades de ese país

Rosario Morillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, indicó que se trata de una actividad similar a la que se produjo hace casi un mes, cuando este volcán entró en erupción luego de permanecer 110 años sin activarse.

«Como parte de este proceso eruptivo que estamos nuevamente viviendo es probable que continúe esa inyección de magma debajo de este volcán», señaló.

Morillo comentó que debido a la actividad de este volcán se mantienen medidas orientadas por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

También este viernes, la Red Sísmica de Nicaragua detectó 18 temblores con magnitudes entre 1.5 y 3.0 en la escala de Richter y epicentros en las cercanías del Momotombo.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad