Publicidad

Volcán Ubinas emite columna de ceniza a 1.000 metros

Los pueblos más afectados por la ceniza pueden ser Querapi, Ubinas y Escacha, en Perú

El volcán Ubinas, ubicado en la región peruana de Moquegua (sur), emitió hoy una columna de ceniza de 1.000 metros de altura sobre la boca del cráter, lo que generó una alerta del Comité de Monitoreo Permanente del volcán.

Los pueblos más afectados por la ceniza pueden ser Querapi, Ubinas y Escacha, razón por la cual el comité recomendó a las autoridades evaluar el impacto de las caídas de ceniza e implementar acciones de mitigación, como el proveer máscaras y lentes a los pobladores y proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación.

Asimismo, recomendó evaluar la calidad del aire y del agua en las regiones de Moquegua y Arequipa, porque la dirección del viento en esta época del año es variable en esa zona.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad