Publicidad

Gobierno de Guayana reunió a Brasil y Venezuela

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado, donde felicita al presidente electo en Guyana, David Granger

La Secretaría General de la Comunidad del Caribe (Caricom) difundió un comunicado donde  informó que a petición del presidente de Guyana, David Granger, se reunieron con los embajadores de Brasil y Venezuela para fortalecer los lazos económicos mutuos.

Así mismo, se dio a conocer que Granger, mantuvo platicas este lunes con el secretario general de Caricom, Steven LaRocque, así como con el embajador de Brasil en Guyana, Lineu Pupo de Paula, y la embajadora de Venezuela, Reina Margarita Arratia Díaz.

“Queremos acelerar el desarrollo de algunos proyectos, particularmente en el ámbito de la infraestructura y la economía. He hablado con Carl Greenidge, el ministro de Asuntos Exteriores (de Guyana), para prestar más importancia a las relaciones económicas” así expresó el mandatario.

Señalo este encuentro como de gran importancia económica.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado, donde felicita al presidente electo en Guyana, David Granger, y en tal sentido revela su voluntad de mantener un clima de cooperación y respeto para resolver la disputa territorial que ambos países sostienen.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, reafirma su máxima voluntad de tener relaciones de cooperación y respeto con el nuevo Gobierno de Guyana en función de abordar, a la luz del Derecho Internacional Público, el diferendo territorial pendiente», sostuvo la Cancillería venezolana en un comunicado.

En tal sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano espera «continuar con el exitoso programa de Petrocaribe, demostrando que si se puede construir una relación de paz y prosperidad».

El conflicto prosigue tras la independencia de la antigua colonia británica, aunque ambas naciones decidieron en 1966 buscar una solución a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un llamado «Proceso de Buenos Oficios».

Venezuela y Guyana prosiguen una polémica sobre Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad