Publicidad

1 millón 800 mil personas se movilizaron en Carnavales

Un incremento de 45% con relación a lo que fueron los carnavales 2014

La información la suministró desde el estado Portuguesa el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Hasta este domingo 15 de febrero, más de 1 millón 800 mil personas se han desplazado a lo largo y ancho de toda la geografía venezolana, superando hasta el momento, el porcentaje de movilización de la misma temporada de 2014, con lo cual probablemente se incrementen las proyecciones al inicio del despliegue, señaló desde Guanare el ministro Andrés Izarra.

«En los dos primeros días de carnaval hemos tenido una movilización de casi un 1 millón 800 mil personas, un incremento de 45% con relación a lo que fueron los carnavales 2014. Esto va a superar, por lo que llevamos estos dos días, la proyección total que habíamos hecho de 4 millones 600 mil personas esa cifra creo que la vamos a superar significativamente», puntualizó Izarra en compañía del gobernador de Portuguesa, Wilman Castro Soteldo.

Durante su arribo a Guanare, capital espiritual de Venezuela, Izarra destacó el gran potencial que tienen los llanos venezolanos, pilar fundamental de la promoción turística nacional e internacional, por lo cual reiteró su esfuerzo por seguir impulsando este destino chévere.

«Una de las fronteras turísticas que nosotros estamos impulsando es la frontera turística de los llanos. Estamos impulsando los productos del agroturismo, la contemplación de naturaleza, la cultura llanera, por eso realizamos la Fitven el año pasado en Barinas», subrayó Izarra desde el Aeropuerto La Coromoto de la capital llanera.

El titular de la cartera turística, enfatizó que la presencia de la institución en este estado llanero, cuna de Páez y la leyenda del Silbón, representa «una forma de estimular, impulsar el producto llano, y por ello hemos querido acompañar a nuestro compañero Castro Soteldo, primero por su conocimiento y conciencia del desarrollo del turismo como una actividad estratégica en el desarrollo nacional y el impulso que él le ha venido dando precisamente por esa conciencia y experiencia que tuvo como pionero en el Ministerio de Turismo, a todo el estado».

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad