Publicidad

15 mil efectivos de la PNB garantizarán seguridad de temporadistas

Profundizarán labores de patrullaje marítimo en los estados costeros

Más de 15 mil efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) garantizan la seguridad de los temporadistas durante las festividades carnestolendas en todo el territorio nacional, informó el director general de ese cuerpo policial, Manuel Pérez Urdaneta.

Enfatizó que el Dispositivo Carnaval Seguro 2015 está desplegado a lo largo de las 18 troncales y 11 autopistas del país, hasta el próximo domingo 22 de febrero.

El director destacó que a propósito de la gran movilización de turistas por los estados costeros de la geografía nacional:Miranda, Sucre, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta, este año se profundizarán las labores de patrullaje marítimo.

Refirió que el Cuerpo Técnico de Vigilancia Terrestre está supervisando el registro de las unidades de transporte público, hora de salida y listín de pasajeros, además de efectuar supervisiones en alcabalas ubicadas a lo largo del recorrido, con el propósito de evitar accidentes de tránsito. Recordó que cuentan con pistolas láser que permiten medir el control de velocidad.

Hizo énfasis en que aquellos conductores que irrespeten los límites de  velocidad serán sancionados con una multa de diez unidades tributarias (10 UT) y se suspenderán las licencias de conducir en casos extremos.

Pérez Urdaneta subrayó que han dispuesto 49 Centros de Educación Vial en aras de promover una campaña educativa para crear una cultura de prevención, al tiempo que refirió que en todo el país se están practicando pruebas con alcoholímetros en 105 puntos de atención.

A este operativo se suman la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, Policías Nacional, Regional y Municipal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás órganos de seguridad.

Pérez Urdaneta, informó también que los jóvenes pertenecientes a la policía turística cooperarán con los organismos de seguridad ciudadana para resguardar la integridad de los visitantes.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad