Publicidad

200 funcionarios atienden situación en Puerto Cabello

Vitas informó que unos 23 sectores de los municipios San Diego, Los Guayos, Guacara, Naguanagua y Valencia han resultado afectados

Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves unos 200 funcionarios del Sistema de Emergencia del estado Carabobo se encuentran activados para atender la situación que se registra en la entidad a causa de las fuertes lluvias.

El presidente del referido sistema de emergencias adscrito al Ejecutivo estadal, Juan Carlos Vitas, informó que todos los organismos de resguardo están presentes atendiendo la contingencia, labores que han sido reforzadas con personal y vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Informó que como consecuencia de las intensas lluvias, unos 23 sectores de los municipios San Diego, Los Guayos, Guacara, Naguanagua y Valencia han resultado afectados por esta vaguada que se genera por una inestabilidad atmosférica en el mar Caribe.

Vitas confirmó que por la crecida del río Los Guayos, dos personas se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente del afluente.

«Hay comisiones de los bomberos y Protección Civil realizando las labores de búsqueda de estas dos personas», indicó.

Asimismo dijo que un importante porcentaje de las vías de estos municipios se han visto afectadas con anegaciones e inundaciones, pues el registro pluviométrico reportó que desde las 12:30 a 3:30 de la mañana se contabilizaron 92.25 milimetros de agua precipitada. «Eso equivale a 30 días de agua en periodo normal».

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad