Publicidad

742.501 hogares ha entregado la GMVV

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo indicó que se encuentran en construcción 1 millón 28 mil 648 viviendas

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado hasta la fecha 742.501 nuevos hogares de la patria.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante un balance de la sesión 34 del Órgano Superior de Vivienda, indicó que se encuentran en construcción 1 millón 28 mil 648 viviendas, para cumplir con la meta de un millón de viviendas construidas y entregadas para 2015.

«Este esfuerzo que estamos haciendo desde el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat es para asegurar la ejecución de la vivienda un millón que tenemos planteada para 2015″, expresó.

Al respecto, informó que han sido aprobados por el Gobierno Bolivariano 17.170 millones de bolívares para obras en Distrito Capital, Aragua, Barinas, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Trujillo, destinados para la ejecución de 34.937 viviendas.

Igualmente, indicó que este martes se aprobó el desembolso del Fondo Simón Bolívar, por el orden de 9.383 millones de bolívares, para seguir impulsando la gran misión en los estados Mérida, Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Lara, Trujillo, Barinas, Aragua y Portuguesa. «Específicamente, dentro de este monto estamos destinando 1.640 millones de bolívares para los materiales», dijo.

«En los dos últimos meses de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Fondo Simón Bolívar ha desembolsado en el mes de septiembre 22.202 millones de bolívares, y en octubre 17.525 millones de bolívares, un total de 39.728 millones de bolívares», informó el ministro.

Indicó también que hasta la fecha en el Registro de Viviendo Venezolanos se han inscrito 27.774 familias. «Hemos realizado asambleas informativas en 176 nuevos urbanismos, este registro se está realizando simultáneamente en todos los estados del país», comentó.

El ministro informó que se está desarrollando un plan especial de protocolización de viviendas, para que la titularidad de la misma sea pasada a sus dueños. Para ello, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat tiene como meta registrar y protocolizar 13.314 viviendas en todo el territorio nacional.

Con respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), Quevedo indicó que «se ha ordenado iniciar las obras en todos los sectores de barrio que comprenden los 200 corredores, y el plan de intervención de edificios para instalar de manera simultánea los 525 andamios (para la recuperación de edificios) en el territorio nacional».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad