Publicidad

98 % de los centros penitenciarios del país cuentan con nuevo régimen

"Eso equivale a 98 % de los centros penitenciarios y entidades de atención de nuestro país", señaló la ministra, entrevistada en Radio Miraflores

Un total de 88 centros penitenciarios de todo país, cifra que representa 98 % del total de penales, cuentan con el nuevo régimen que se adelanta desde hace varios años, con énfasis en los derechos humanos de la población privada de libertad, informó este lunes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

«Eso equivale a 98 % de los centros penitenciarios y entidades de atención de nuestro país», señaló la ministra, entrevistada en Radio Miraflores.

Mencionó que entre los recintos destacan el Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en Barinas; el Centro Penitenciario de Occidente, en Táchira; los Centros Penitenciarios Región Capital Yare I y III, en Miranda; el Centro de Formación de Hombres Nuevos Ezequiel Zamora, en Miranda; y el Centro de Procesados Penales 26 de Julio, en Guárico.

Varela resaltó que durante la presentación que hizo hace algunas semanas, del informe nacional de derechos humanos, ante el comité del II Examen Periódico Universal (EPU), del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, Venezuela fue reconocida por esta importante política.

La ministra celebró que muchos países participantes también hayan solicitado orientaciones para recuperar sus sistemas penitenciarios e implementar políticas en la materia.

Este nuevo régimen penitenciario, que funciona en Venezuela desde 2011, está dirigido a la transformación integral de los hombres y mujeres privados de libertad.

Se trata de una iniciativa de la Revolución Bolivariana que incluye la reconstrucción y pacificación de los penales, así como ofrece educación, disciplina, deporte y cultura en los recintos atendidos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad