Publicidad

Activan plan de resguardo y supervisión de la producción

Las acciones de fiscalización se ejecutarán en conjunto con las distintas Zodi

El Ejecutivo Nacional activó este martes un plan de resguardo de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales, que además contempla la supervisión en la distribución de los rubros en defensa del acceso del pueblo a las medicinas y alimentos.

El plan de fiscalización en los puertos es parte Gran Misión Abastecimiento Soberano, activada este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y especulativas vinculadas a grupos delictivos.

Al respecto, una operación especial de control de puertos, plantas procesadoras y empresas relacionadas con el sector alimentos inició la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en varias partes del país.

En contacto con Venezolana de Televisión desde el Puerto de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Árias Cárdenas, explicó que con esta operación apunta a proteger al pueblo en el acceso a rubros prioritarios.

«Esto es un contraataque a la guerra económica. Comprometidos con la FANB vamos a garantizar que lo que llega al puerto y lo que viene por las carreteras vaya a los consumidores, no vaya a la reventa o al bachaqueo», afirmó Áreas Cárdenas, quien estuvo acompañado por autoridades de la Región Estratégica Occidental, que abarca las zonas operativas de Zulia, Falcón y Lara; de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, así como de representantes de aduanas y de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuerto).

Las acciones activadas de fiscalización se ejecutarán en conjunto con las distintas Zodi también sobre silos, plantas procesadoras, empresas y rutas de distribución, en varias fases.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad