Publicidad

Activarán firma electrónica para tramitar antecedentes penales

Esta iniciativa se realiza con la finalidad de dar celeridad a todas las solicitudes que realiza la ciudadanía ante las instituciones competentes

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, anunció que próximamente se activará una firma electrónica para tramitar de manera expedita los antecedentes penales.

Esta iniciativa se realiza con la finalidad de dar celeridad a todas las solicitudes que realiza la ciudadanía ante las instituciones competentes, destacó durante un contacto transmitido este lunes por Venezolana de Televisión luego de la instalación de la primera mesa de trabajo en materia de extradición y traslado de personas condenadas, realizada en la sede de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

En cuanto a la referida mesa de trabajo, donde participan representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Ministerio Público y del Ministerio para las Relaciones Exteriores, entre otras instituciones, señaló que se elaborará un manual de procedimiento sobre extradición, el cual permitirá el cumplimiento eficaz de este proceso.

Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de jornadas, porque representan un espacio de diálogo permanente para discutir nuevas estrategias que fortalezcan este tipo de operaciones. «Nuestro deber es humanizar este proceso para que sea lo más eficiente posible», sostuvo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad