Publicidad

AN aprueba Habilitante

Los poderes especiales para legislar los tendrá el Presidente Maduro hasta diciembre

Este domingo fue aprobada en segunda discusión la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, que autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley que permitan fortalecer la paz y la defensa de la nación.

La ley solicitada el pasado martes por el jefe de Estado está planteada hasta el próximo 31 de diciembre de 2015 y consta de tres artículos.

En su primer artículo, autoriza al Mandatario nacional para que en Consejo de Ministros dicte decretos de conformidad con los artículos 203 y 236 de la Constitución Nacional, para que » reforme leyes en el ámbito de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional».

Dicho artículo, igualmente, refiere la importancia de proteger al pueblo de la injerencia de otros países y de las actuaciones de entes económicos transnacionales, así como establecer alianzas con países de la región latinoamericana y caribeña.

«Esta Asamblea, honorable Asamblea Nacional declara sancionada la ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos», dijo el presidente de la Asamblea, el diputado Diosdado Cabello.

Esta es la segunda vez desde que asumió la presidencia hace casi dos años que Maduro solicita una «ley habilitante» a la Asamblea Nacional, donde tiene mayoría.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad