Publicidad

AN designará mañana nueva Junta Directiva

La AN elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año
 La Asamblea Nacional (AN) elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.La elección y juramentación de la Junta Directiva, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento.

La AN sesionará este lunes en cumplimiento de la Carta Magna, que en su artículo 219 dice: «El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre».

En 2014,la AN aprobó 17 leyes, entre las que resaltan la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares y la Ley de Registro y Alistamiento Para la Defensa Integral.

El Parlamento Nacional también designó en diciembre pasado a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, conformado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y el contralor general de la República, Manuel Galindo.

La sesión de este lunes 5 está prevista para las 11:00 de la mañana.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad