Publicidad

AN rindió homenaje a Pedro Camejo

Recalcó que dentro de muy poco los restos de Juana Ramírez, "La Avanzadora", llegarán al Panteón Nacional

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) rindió este lunes un homenaje al teniente de caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por Simón Bolívar durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y en el Campo de Carabobo (1821).

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, lideró el acto que incluyó una ofrenda floral al luchador en el Panteón Nacional, en Caracas, en compañía de los diputados Pedro Carreño, Darío Vivas y Blanca Eekhout, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, y otros parlamentarios.

El orador de orden en esta ocasión fue Modesto Ruiz, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien exaltó la lucha patriótica de Camejo y valoró que sus restos reposen ahora en el altar de los próceres.

Al momento de tomar la palabra, Diosdado Cabello aseguró que «con la llegada de Pedro Camejo está entrando al Panteón Nacional el pueblo pobre y luchador de Venezuela».

Como parte de la conmemoración de los 232 años del nacimiento de Libertador, este 24 de julio, el dirigente socialista aseveró que, tal y como fue la petición en vida del Padre de la Patria, «los restos de nuestro Negro Primero ahora sí reposan a su lado, gracias a la revolución».

Recalcó que dentro de muy poco los restos de Juana Ramírez, «La Avanzadora», llegarán al Panteón Nacional, «para que se sienta mucho más la presencia del pueblo en este lugar».

Desde la llegada de Pedro Camejo al altar de los héroes de la patria, el pasado 24 de junio, representantes de organismos del Estado han acudido a rendirle honores, a fin de exaltar su gesta heroica.

Camejo también llamado Negro Primero porque siempre formaba parte de la primera fila en el campo de guerra y sobresalía a la cabeza de ataque entre negros, mulatos y blancos, sumado también a su destreza en el manejo de la lanza.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad