Publicidad

Anibal Chávez será velado en la Casa del Alba de Barinas

"Fue un hombre de gran moral, de una gran disciplina del trabajo, de un gran amor, de una gran fuerza", manifestó Maduro

El velatorio de Anibal Chávez, fallecido este domingo a los 59 años, se realiza en la Casa del Alba ubicada en Barinas, capital de la entidad llanera.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Adán Chávez y por los ministros de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el ministro de Planificación Ricardo Menéndez.

Amigos y familiares de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas y hermano del Comandante Chávez, destacaron la trayectoria política y su vocación de servidor público. «Honramos su vida (…) Se nos fue otro gigante, pero en nuestros corazones atesoramos su trabajo y su pensamiento aleccionador y revolucionario», dijo Juan Pérez, habitante de Sabaneta.

Por su parte, el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, expresó su pesar ante la partida física del alcalde Chávez. «Nuestras condolencias al pueblo arveleano y a la familia Chávez Frías. El compañero Aníbal colocó su grano de arena en esa tierra llanera y gracias a su gestión hoy Sabaneta es un hermoso pueblo», dijo.

Anibal Chávez nació el 09 de enero de 1957 ejerció el cargo de alcalde de la jurisdicción durante tres períodos de gobierno consecutivos, entre los años 2004 y 2016. Además fue jefe municipal del Psuv.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el mejor tributo que el pueblo le puede rendir a Aníbal Chávez es continuar haciendo revolución. «Hoy es un día triste porque hoy perdimos a un hermano, a un compañero, al compañero Aníbal Chávez. Se nos fue hoy, se lo llevó la vida y va volando alto. Fue un hombre de gran moral, de una gran disciplina del trabajo, de un gran amor, de una gran fuerza», manifestó.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad