Publicidad

Aragua asistió a habitantes de Guasdualito

En tres días de trabajo intensivo protegieron a habitantes de 8.948 casas en 38 sectores de la población, contra el dengue y el chikungunya

El personal de enfermería enviado por el Gobierno Bolivariano de Aragua para el estado Apure a prestar apoyo ante la situación por lluvias, brindó servicio exclusivo en el Hospital José Antonio Páez de Guasdualito, dando muestra de solidaridad, compromiso y mística de trabajo.

Así lo informó Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, destacando que el personal de enfermería adscrito a ese hospital, y que viven en la zona, contaron con el relevo del personal de Aragua para poder atender sus viviendas afectadas por las inundaciones. “Nuestro equipo de enfermería brindó su apoyo desde ese centro de salud, atendiendo a la población”.

Además de prestar servicios desde el hospital, el personal también se desplegó en las dos clínicas móviles y directamente en las comunidades. En 2 días atendieron a 10.339 familias en visitas domiciliarias en recorrido de 20 sectores, 680 casos por enfermedad y 225 pacientes en el hospital principal de Guasdualito.

Explicó López que la Fuerza de Tarea Sanitaria de Aragua, integrada por personal de enfermería y saneamiento ambiental ha dado una respuesta contundente, brindando protección al pueblo.

En materia de fumigación intradomiciliaria y espacial, durante los tres días de trabajo se protegieron a 44.740 habitantes de 8.948 casas, en 38 comunidades de Guasdualito, para evitar brotes de enfermedades como el dengue y el chikungunya.
De igual forma, el personal técnico de Aragua logró reactivar el equipo K30 tipo neblina perteneciente al estado Apure, con el que ahora se cuenta para reforzar el trabajo de saneamiento ambiental.

López destacó que el personal de salud estará de regreso mañana domingo, sin embargo de ser necesario, se reforzará el apoyo sanitario a esa población con otro contingente de Aragua dispuesto a cumplir con el compromiso del gobernador Tareck El Aissami de asistir al estado Apure ante la situación presentada.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad