Publicidad

Arreaza: El objetivo de la Revolución es incrementar la inversión social

Arreaza: En educación el Gobierno Bolivariano ha invertido seis veces más que la cuarta República

El objetivo del Gobierno Revolucionario de Venezuela es aumentar de 60,7 a 70% la inversión social, destacó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, al presentar la memoria y cuenta del gabinete de ministros ante la Asamblea Nacional.

Detalló que en los primeros 15 años de Revolución Bolivariana el ingreso nacional sumó un billón 182 mil millones 781 mil dólares, de los cuales 717 mil 903 millones se han invertido en lo social, lo cual representa un 61% del presupuesto.

«Ese 61% han sido destinados a las Misiones Sociales, la salud, la vivienda, la educación, las canaimitas, las aldeas universitarias, los Mercal, Pdval, esta es la Revolución Bolivariana, y esta es la renta petrolera de la que se apropió el pueblo después del Golpe de Estado del año 2002 para regularizarla y ayudar a nuestro pueblo», destacó el vicepresidente.

Indicó que desde 1983 hasta 1998, de los ingresos de la renta petrolera solamente fueron invertidos, por gobiernos de la cuarta República, el 37,2%, «y nosotros hemos invertido el 61%, y no estamos conformes queremos elevar ese número y por lo menos llevarlo al 70% o más».

Acotó que en educación el Gobierno Bolivariano ha invertido seis veces más que la cuarta República, «en seguridad social 21 veces más; en salud nueve veces más; en desarrollo y participación nueve veces más; en vivienda seis veces más, en cultura y comunicación ocho veces más;  en ciencia y tecnología ocho veces más», enumeró.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad