Publicidad

Aviación militar cumple 95 años

En el 2010 se estableció el 27 de noviembre como Día de la Aviación Militar

Este viernes 27 de noviembre la Aviación Militar Bolivariana arriba a 95 años de su creación.

El decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar fue emitido por el entonces mandatario Juan Vicente Gómez el 17 de abril de 1920 y el 10 de diciembre de ese año fue inaugurada en el estado Aragua la sede de la academia.

Para esta época desfilaron en Maracay, capital aragüeña, los primeros aviones de guerra traídos al país, por lo que se había establecido el 10 de diciembre, como fecha de aniversario de la Fuerza Aérea.

En el 2010, mediante el decreto presidencial número 7.111 promulgado por el presidente de la República Hugo Chávez, se estableció el 27 de noviembre como Día de la Aviación Militar Bolivariana, en homenaje al 27 de noviembre de 1992.

El resguardo del espacio aéreo venezolano, garantía de paz, integridad territorial y soberanía de la nación, son parte de las premisas fundamentales del poder militar aéreo en el país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad