Publicidad

Avión de EE.UU, viola espacio aéreo venezolano

Detalló que el avión despegó desde la Base Aérea de Hato en Caracao e incursionó en la Región de Información de Vuelo (FIR) del aeropuerto de Maiquetía.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este domingo que un avión de la guardia costera de Estados Unidos incursionó en el espacio aéreo territorial venezolano violando la normativa internacional.

«Hace 48 horas un avión de inteligencia de la guardia costera de los Estados Unidos de norteamérica, basado en la base aérea de Hato, en Curazao, despegó de allí, e incursionó en nuestra región de información de vuelo», informó Padrino López desde el Puesto de comando presidencial, en Miraflores, Caracas.

«Lo primero que identificamos fue la violación de las leyes aeronáuticas, no informando de la presencia de ese avión a la a la torre de control de Maiquetía, como dice la Ley», explicó respecto a la aeronave modelo Dash 8, que posee equipamiento de inteligencia, para transmisión y recepción de informa

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad