Publicidad

Cabello: Con Juana Ramírez entra al Panteón la mujer humilde y luchadora

Más temprano, los restos de “Juana, la avanzadora” fueron trasladados en una caminata desde la Plaza Miranda hasta la sede del Parlamento.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló este viernes que la llegada de  Juana Ramírez, La Avanzadora al Panteón Nacional, constituye un reconocimiento al espíritu de humildad y lucha que caracterizan a la mujer venezolana.

Destacó que el hecho de colocar los restos de la heroína, junto a los demás héroes de la patria, constituye un histórico para rendir tributo a su lucha y entrega por la causa independentista de Venezuela.

«Para mi es un honor recibir los restos simbólicos de Juana Ramírez La Avanzadora, la avanzadora de oriente, mujer que dio el ejemplo de lucha, de combate por la independencia (…) Con Juana Ramírez entren al panteón la mujer humilde, la mujer pobre, la mujer luchadora», expresó Cabello.

Luego de recibir los restos simbólicos de esta heroína, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a esta luchadora al Panteón Nacional, a quien se refirió como a la mujer que «reforzará la batalla de las mujeres en este siglo XXI».

Como parte de las actividades previstas para acompañar el traslado de La Avanzadora, en la Asamblea Nacional se realizó una sesión especial en honor a esta mujer, nacida en 1790 en Chaguaramas, estado Guárico.

Esta luchadora es la séptima mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por la Revolución Bolivariana, después de Manuela Sáenz y Josefa Camejo.

Además, es la segunda afrodescendiente que es llevada al altar de la patria, precedida por Pedro Camejo, el «Negro Primero», cuyos restos reposan en ese lugar desde el 24 de junio de este año.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad