Publicidad

Canciller: Venezuela ni se va ni la expulsan

Delcy Rodríguez rechazó "las antijurídicas y arbitrarias" declaraciones de Eladio Loizaga y de Rodolfo Nin Novoa sobre la participación de Venezuela en el Mercosur

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a dos países miembros fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) por supuestamente haber lanzado «amenazas inadmisibles» contra el su país que defiende su posición como presidente temporal del bloque económico.

A través de su cuenta en la red social Twitter la canciller venezolana rechazó «las antijurídicas y arbitrarias» declaraciones de Eladio Loizaga y de Rodolfo Nin Novoa, titulares de Exteriores de Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Rodríguez aseguró que estos funcionarios «no tienen competencia para excluir a ningún Estado parte» y consideró que sus posiciones constituyen «una agresión» al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria», continuó la canciller venezolana en otro mensaje y agregó que su país se ha adaptado al marco legal del bloque en cuatro años y «con máxima eficiencia».

La titular de Exteriores tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa para hablar sobre este tema pero a última hora suspendió el encuentro con los medios.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad