Publicidad

Canciller Rodríguez repudia declaraciones de Hillary Clinton

El secretario de Estado actual John Kerry, quien cuestionó las fortalezas del modelo venezolano de democracia participativa y el sistema judicial

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas por parte de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, quien atacó a la democracia participativa venezolana, modelo que está enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada por voto popular en 1.999.

«Lamentamos las declaraciones irrespetuosas y electoreras de la precandidata @HillaryClinton», escribió la canciller, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, al tiempo que expresó que Clinton se encuentra desinformada de la realidad venezolana, y por ende, expresa «su prepotencia y desprecio sobre nuestro pueblo».

Estas declaraciones irrespetuosas por parte de la exsecretaria de Estado se producen en el medio de su participación en la campaña de primarias del partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales de EEUU, proceso que se llevará a cabo el año próximo.

Estos ataques de Clinton se suman a las reiteradas injerencias a asuntos internos de Venezuela por parte de otros voceros y funcionarios de ese país, tal como es el caso Secretario de Estado actual, John Kerry, quien cuestionó las fortalezas del modelo venezolano de democracia participativa y también atacó el sistema judicial del país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad