Publicidad

Cierran 789 empaquetadoras en la frontera por contrabando

"Tenemos 47 fiscales en el estado Portuguesa para evitar distorsiones como acaparamiento por parte de asociaciones de productores privados", indicó Menry Fernández

El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, informó este jueves que han sido cerradas 789 empaquetadoras ubicadas en la frontera de Venezuela con Colombia tras detectarse que servían de plataforma para el contrabando de alimentos.

Además, Fernández indicó que Sunagro efectuó en septiembre pasado un plan especial de 154 visitas en 12 días a todos los silos del país, y se detectó que había lotes de cereales, maíz amarillo, blanco y arroz almacenados desde 2013 y 2014, por lo que se envió ese cargamento a empresas productoras para su procesamiento.

«En este momento, cuando se está recibiendo la cosecha, tenemos 47 fiscales en el estado Portuguesa para evitar distorsiones como acaparamiento por parte de asociaciones de productores privados», indicó.

Tienen registro, hasta ahora, de 220.000 toneladas de cereales en el inventario para su procesamiento.

Recalcó que estos mecanismos han permitido estabilizar y proteger el sistema agroalimentario nacional con apoyo de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) en los estados Zulia y Táchira para combatir la especulación y el acaparamiento.

Asimismo, comentó que han hecho énfasis en la simplificación y control de los procesos de descargue de la materia prima en los puertos del país.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad