Publicidad

CNE aún no define fecha de parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que los técnicos de la Junta Nacional Electoral - encargados de organizar comicios- ya trabajan en el cronograma de las elecciones parlamentarias.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que los técnicos de la Junta Nacional Electoral – encargados de organizar comicios- ya trabajan en el cronograma de las elecciones parlamentarias.

«La Junta Nacional Electoral dio la instrucción a los técnicos para trabajar en el cronograma para las parlamentarias», indicó Lucena, en la rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral.

Asimismo, la rectora exhortó a los partidos políticos a considerar la equidad de género para que, en igualdad de condiciones y en cantidad, las mujeres sean postuladas para los comicios.

Por otro lado, informó que no ha recibido la propuesta para que se elijan los diputados del Parlatino en la Asamblea Nacional.

«Aún no hemos recibido comunicación del Presidente de la AN sobre petición de no realizar votación directa para elegir Parlatino», precisó la rectora.

«El proyecto de circunscripciones para parlamentarias se entregó, aunque no ha sido aprobado», agregó al reiterar que las circunscripciones no han registrado cambios.

«En cuanto a las primarias que tendremos el 17 de mayo, las auditorías se han venido realizando como estaban pautadas, la auditoría del software de totalización se hará el 20 y 21 de abril y la capacitación de miembros designados por la misma MUD se va a realizar entre el 6 y el 15 de mayo”, expresó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad