Publicidad

CNE extiende a las 7:00 de la noche el cierre de mesas electorales

Oblitas también expresó su satisfacción por el desarrollo del proceso comicial de este domingo que ha transcurrido en tranquilidad.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que el Poder Electoral extendió hasta las 7:00 de la noche el cierre de las mesas, debido a la nutrida presencia de electores en las colas para sufragar.

«El Consejo Nacional Electoral ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 7:00 de la noche o hasta que no haya electores. Hay que destacar la importancia de permitir que todas las electoras y los electores puedan ejercer su derecho al voto», sostuvo Oblitas.

Desde el centro internacional de prensa, ubicado en Caracas, la vicepresidenta del CNE señaló que la decisión se tomó luego que se observaran «por los medios de comuniciación el inicio del cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de presencia de electores y electoras en la respectiva zona».

«Los centros de votación deben permanecer abiertos hasta las 7:00 de la noche o hasta que haya electores o electoras en la cola», reiteró.

Rector principal Luis Emilio Róndon en desacuerdo

El rector principal del CNE Luis Emilio Róndon reiteró que los centros de votación deben cerrarse a las 6:00 pm si no hay electores en cola, tal  como lo establece el artículo 121 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De igual forma Róndon en la rueda de prensa que no hay necesidad de la prorroga del horario de las elecciones, ya que la ley estipula que los centros de votación cierran siempre y cuando no hayan electores en la cola.

.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad