Publicidad

CNE hace propuesta de crear el Plan Nacional de Identidad

Lucena propuso el Desarrollo de un Plan Nacional de Identidad para el 2019

Tibisay Lucena realizó propuestas que el Consejo Nacional Electoral ofrece en el Plan Nacional de Derechos Humanos.

La presidenta del ente electoral en este punto realizó la propuesta de crear un Plan Nacional de Identidad al momento del nacimiento, para los cuales indicó que hay que incrementar las unidades de registro civil en los hospitales de todo el país, incluyendo a los habitantes de los pueblos indígenas y zonas fronterizas.

Lucena agregó que para poder llegar a las poblaciones de difícil acceso crear unidades móviles y la creación igualmente de un registro nacional de parteras para darle acreditación a las comadronas para poder garantizar la certificación de cada nacimiento que ocurra en el país.

En último punto Lucena destacó que solo es cuestión de tiempo y la constancia para que los Derechos Humanos sean lenguaje y conducta del pueblo que más debate y proclamas de expertos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad