Publicidad

CNE retira credencial a Quiroga

Tal decisión obedece a que el ente rector considera que las declaraciones de Quiroga están fuera de lugar

La credencial que en horas de la mañana de este domingo otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, en su condición de invitado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue revocada luego que incurriera en violación de la normativa electoral, informó la presidente del CNE, Tibisay Lucena.

Indicó que además de Quiroga también fueron revocadas las credenciales del expresidente colombiano Andrés Pastrana y del expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa, situación por la que Lucena comentó que solicitará el debido procedimiento a las autoridades competentes.

En sus declaraciones, Quiroga desestimó el sistema electoral venezolano y se refirió a una supuesta «campaña de intimidación» emprendida por el Gobierno Nacional en contra del pueblo. 

«Hemos decidido que al señor Quiroga se le revoque la credencial que se le había otorgado en horas de la mañana por ser completamente fuera de lugar las declaraciones que ha dado», señaló Lucena en declaraciones transmitidas por Venevisión.

Lucena enfatizó que estas declaraciones no se corresponden con el clima de tranquilidad y paz que ha estado presente durante el desarrollo de los comicios parlamentarios. 

Al ofrecer un balance sobre estos comicios, Lucena indicó: «Podemos decir que el proceso electoral se ha llevado a cabo con total normalidad y tranquilidad. Desde tempranas horas hemos visto cómo los venezolanos han salido a votar en sana paz».

Este domingo, más de 19 millones de venezolanos están convocados por el CNE a participar en  los comicios para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional.

Cabello repudió las declaraciones de Jorge Quiroga

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó este domingo las opiniones emitidas por los invitados internacionales de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática, sobre los comicios parlamentarios en Venezuela, acto que viola la normativa establecida por el Consejo Nacional Electoral para este proceso electoral.

En rueda de prensa ofrecida desde el Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Cabello deploró las declaraciones injerencistas del expresidente boliviano Jorge Quiroga, y lo calificó como un acto violatorio al proceso comicial que con la aprobación de los factores de la derecha venezolana, tiene como objetivo generar un clima de provocación y confrontación, ante una jornada electoral que se ha desarrollado en paz y tranquilidad.

Cabello manifestó que estas declaraciones de Quiroga además de injerencistas, son enemistosas e irrespetuosas contra la soberanía del pueblo venezolano.

Entre los invitados de la MUD se encuentran el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana; Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia; Mireya Moscoso, exmandataria de Panamá; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Tras las declaraciones emitidas por Quiroga, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, revocó la acreditación del expresidente por violar la normativa electoral de Venezuela.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad