Publicidad

Comisión de AN sesionará desde Zulia

Debatirán temas fronterizos y el decreto de estado de Excepción emitido por el Gobierno Nacional en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla

Este miércoles, una Comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) sesiona en el estado Zulia, donde debatirán temas fronterizos y el decreto de estado de Excepción emitido por el Gobierno Nacional en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla, de la región zuliana, publicado en Gaceta Oficial 40.740, de fecha lunes 7 de septiembre y que circuló este martes 8.

La sesión extraordinaria, que se iniciará a las 10:00 de la mañana, se desarrollará en el Consejo Legislativo de Zulia, en el casco histórico de Maracaibo, parroquia Bolívar.

En la plenaria se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 339 de la Constitución de Venezuela, referente a la aprobación del estado de Excepción emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de construir una frontera de paz con Colombia.

La sesión estará acompañada por el pueblo zuliano desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde movimientos y organizaciones juveniles, de trabajadores, de mujeres y voceros de comunas y consejos comunales brindarán su respaldo a la medida tomada por el Mandatario Nacional.

El Ejecutivo ha activado tres estados de excepción. El primero en seis municipios fronterizos del estado Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, luego la medida se extendió a los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, también de Táchira, y ahora se suma la nueva medida para los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, de la entidad zuliana.

Estas acciones tomadas por el Gobierno buscan restablecer los derechos sociales y económicos de la población en la frontera, afectada por presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y productos venezolanos hacia Colombia.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad