Publicidad

Comisión de la AN se reúne con Marcos Torres

Torres reafirmó que con este presupuesto buscan "Favorecer la inversión social y defender nuestras reservas energéticas"

Este miércoles se reúnen la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) con la Vicepresidencia para el Área Económica, a la que se espera asista el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, para discutir los proyectos de Ley de Presupuesto y Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2016.

Este martes, con mayoría parlamentaria, diputados a la AN aprobaron en primera discusión la Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016. Hubo abstención absoluta de los diputados opositores a las políticas del Gobierno nacional.

El presupuesto asciende a un billón 548.574 millones de bolívares. De esa cifra, un billón 207.544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de impuestos, y 216.581 millones se originarán de la venta de petróleo en el mercado internacional.

Al presentar la propuesta ante la AN para su discusión y aprobación, Marco Torres informó que la estimación del presupuesto fue calculado con precio promedio de exportación de la cesta petrolera de 40 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de las cotizaciones internacionales del crudo.  

Torres explicó durante el encuentro, que el «Gobierno Bolivariano ha cumplido con todos los compromisos internacionales». Además, reafirmó que con este presupuesto buscan «Favorecer la inversión social y defender nuestras reservas energéticas».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad