Publicidad

Comisión presidencial acelera la transformación de cuerpos policiales en Venezuela

Maduro recalcó que el trabajo de la Comisión involucra a los efectivos que están formándose

En octubre de 2014 fue creada por el Gobierno nacional una Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, una instancia cuyo propósito es refundar y transformar los cuerpos de seguridad del país para ajustarlos al nuevo modelo policial y crear una nueva doctrina cívico-policial.

Esta instancia, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca corregir fallas en materia policial, para ello, esta instancia elabora un diagnóstico de la situación interna de los cuerpos de seguridad del país .

Para esa tarea fue designado como presidente de esta instancia, Freddy Bernal, que mediante cinco subcomisiones de trabajo aborda a tiempo completo la reestructuración de los cuerpos policiales del país.

Las subcomisiones se dividen en: Normativa Legal; Policía Nacional Bolivariano; Estructura Organizacional; Poder Comunal y Seguridad Integral del Policía.

El jefe de Estado, al momento de juramentar la Comisión, señaló que se debe hacer una revolución policial para tener unos cuerpos de seguridad que sean profesionales y bien adiestrados.

En esa oportunidad, Maduro recalcó que el trabajo de la Comisión involucra a los efectivos que están formándose en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como todas las policías estadales.

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial tendrá seis meses para lograr tal transformación. Sus labores iniciaron el 1 de noviembre pasado y concluirán el 30 de abril de 2015.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad