Publicidad

Guaireños se integra al plan de lluvias

Esperan que unas 600 se sumen a esta iniciativa

Unos 300 voceros de los Comités de Riego serán juramentados en agosto venidero como parte de las estrategias previstas dentro del Plan de Lluvias, que articula Protección Civil Municipal en el estado Vargas.

Este lunes, el director de esta instancia de la Alcaldía de Vargas, Héctor Escalante, señaló que desde hace dos meses han abordado a consejos comunales de Caruao, Caraballeda y Macuto, y hacen intervenciones en los de El Junko, Carlos Soublette y Catia La Mar, con el fin de reclutar y formar a varguenses dentro del sistema de alerta temprana en materia de riesgo.

“Esperamos captar unas 600 personas este año en estos comités, los cuales tendrán una presencia de por lo menos tres en cada consejo comunal. Ellos serán capacitados para que tengan criterios objetivos que nos permitan organizar un plan de acción. Para ello deben conocer la ecuación básica de la gestión de riesgo, la vulnerabilidad y la amenaza, para tener una mejor respuesta”, comentó.

Las próximas poblaciones a abordar en esta primera avanzada son las cercanas a los ríos de Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira, los cuales presentan un importante número de desechos sólidos.

“Vamos a atender a sectores de Maiquetía como Cambural, Piedra Azul y Piedra de Moler. En Carlos Soublette estaremos en Carretera Vieja, Canaima, La Pedrera y Virgen del Valle. En La Guaira: Guamacho, La Cabrería, Puente de Jesús, Cerro Caído, Gavilán, Cerro de Cariaco y Quebrada de Germán”, detalló.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad