Publicidad

Conatel autorizó incremento de 35% en las tarifas telefónicas

"Si sobrepasa el 35% total, es conveniente que formalmente expongan su denuncia ante Conatel" según William Castillo

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, afirmó que lograron exponer avances en materia de información en Ginebra para el informe anual en materia de Derechos Humanos y libertad de expresión conjunta al desarrollo tecnológico de Venezuela.

Castillo recalcó que «Venezuela tiene la mejor conexión de WI-FI en latinoamerica y es referencia en el resto del mundo. Contamos con el 62% de penetración al Internet y existen mil sitios de conexión en todo el país», expresó en entrevista para Venezolana de Televisión.

Por otra parte, hizo referencia a la «persecución de tuiteros», dijo que «somos el país que más usa Twitter a través de 12 millones de personas con teléfonos inteligentes, nosotros no podemos violar derechos humanos al perseguir la libertad de expresión con estos indicadores demostrados en Ginebra».

Incremento de precios en telefonía móvil

«Se viene produciendo una serie de reuniones para hacer autorizaciones de aumentos de precios de los servicios y se autorizó un incremento de 35% fraccionado en tres partes en lo que va de año«, informó Conatel. Además señalo que las tres empresas de telefonía móvil han expuesto ante el organismo una propuesta de incremento para ajustar las tarifas de los servicios de teléfono y televisión por suscripción.

Castillo, exhortó a los usuarios a leer los contratos de la contratación por suscripción y a sumar los incrementos «si sobrepasa el 35% total, es conveniente que formalmente expongan su denuncia ante Conatel».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad