Publicidad

Contraloría solicita amparo ante obstrucción de la AN

Galindo indicó que agotados todos los mecanismos que establece la ley para la notificación a la comisión de auditoría de la AN

El contralor general de la República, Manuel Galindo, interpuso este miércoles una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la obstrucción de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) a la labor de la nueva auditora interna interventora designada para el Poder Legislativo, Mayren Ríos Díaz.

«Hemos presentado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción de amparo constitucional contentiva de una media cautelar por cuanto fue intervenida la dirección interna de la contraloría general de la Asamblea Nacional y se ha obstaculizado la toma de posesión de la auditora interventora», indicó el contralor desde la sede del TSJ, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la intervención debe hacerse en la sede administrativa y no en el Palacio Federal Legislativo, como han pretendido imponer algunos diputados integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que además no tienen competencia para tal fin.

Indicó que agotados todos los mecanismos que establece la ley para la notificación a la comisión de auditoría de la AN, la Contraloría General de la República (CGR) acudió entonces al Poder Judicial.

«Ya hemos agotado suficientemente los medios constitucionales y legales para cumplir un mandato de la Sala Constitucional en no menos de ocho sentencias. Nosotros no estamos aquí presentando un amparo constitucional a capricho, estamos actuando por cuanto ha sido este máximo tribunal que nos ha ordenado tanto a la Contraloría General de la República como al Ministerio Público actuar en el marco de la ley», señaló.

Ante este nuevo desacato, la CGR publicará esta semana un cartel de notificación en prensa, tal como lo establece la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, para solicitar a la AN la documentación exigida.

«Con el amparo que introducimos hoy (miércoles), el TSJ tiene un lapso de 48 horas para tomar una decisión y obligar (a la AN) para que reciban a la auditora interventora», puntualizó.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad