Este domingo, el Presidente Nicolás Maduro creó dos instancias para enfrentar el sabotaje y la guerra económica en el país. El CENBAL dependerá directamente de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, y forma parte de una acción prioritaria en el marco de las líneas estratégicas de recuperación económica.
“El CENBAL tendrá el objetivo de control y seguimiento del inventario, la producción, la importación, la distribución y precios de productos alimenticios, terminados, materias primas, para asegurar el pleno abastecimiento y la estabilidad de precios justos y equilibrados”, agregó Maduro, adelantando que este decreto será publicado en Gaceta Oficial este lunes.
Asimismo, el Sistema Integral de Control de Abastecimiento (SICA) permitirá controlar la producción, importación, abastecimiento, distribución y precios de productos claves de la economía nacional, relacionados con la salud, insumos del hogar e higiene personal, la construcción, combustible, lubricantes, baterías, repuestos y cauchos, entre otros.
“Anuncio la creación de estos dos sistemas de supervisión, seguimiento, control y garantía de alimentos y todos los demás productos”, y adelantó el presidente que tienen el objetivo de “romper y darle en el espinazo al caos que genera la Guerra Económica”
Agregar comentarios