Publicidad

Acceso a medicamentos por base de datos

El recientemente nombrado ministro para la salud, Henry Ventura, anunció que se creará una base de datos automatizada

El ministro para la salud, Henry Ventura anunció que se creará una base de datos automatizada, que permita el acceso a los medicamentos a todos los venezolanos.

Las declaraciones fueron realizadas por el Ministro, luego de que sostuviera el Primer Encuentro con directores de hospitales tipo 4 de los 25 estados del país y coordinadores del programa social Barrio Adentro.

El nuevo sistema funcionará como el programa de identificación, con la intención de abastecer la demanda de compradores de fármacos, explicó Ventura.

«Estamos evaluando cómo están los almacenes de los hospitales, evaluando el primer nivel de atención y las emergencias, si no sabemos qué hay en los depósitos, cómo vamos a empezar a trabajar. Por eso llamamos al pueblo organizado para que haga seguimiento y control”, fueron parte de las declaraciones del Representante.

El Ministro resaltó que esta iniciativa consolidará el sistema de salud pública, además atender el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales tipo 1, 2, 3 y 4.

La reunión fue realizada este sábado en la sede del Cardiológico Infantil Doctor “Gilberto Rodríguez Ochoa”, en Caracas.

Video: VTV

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad