Publicidad

Cuadrantes de Paz tendrán sala situacional para monitorear incidencias delictivas

Indicó que con la puesta en marcha de esa sala situacional se podrá controlar, de forma inmediata, las incidencias registradas por cuadrante para atacar la problemática

Los Cuadrantes de Paz del país contarán con una sala situacional para el monitoreo de las incidencias delictivas detectadas en cada zona, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Indicó que con la puesta en marcha de esa sala situacional se podrá controlar, de forma inmediata, las incidencias registradas por cuadrante para atacar la problemática.

«Nosotros estamos estudiando los nueve indicadores de criminalidad y violencia en el país, y esos nueve indicadores los vamos a tener de manera semanal en cada cuadrante para atender toda la incidencia delictiva», expresó el ministro en declaraciones a los medios, luego de finalizar la segunda reunión del Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz, que se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Para esta actividad de seguridad ciudadana también se colocará en cada patrulla de los Cuadrantes de Paz un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que monitoreará, a través del Centro VEN 911, la ubicación de cada patrulla.

Con este sistema de seguridad el Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz ejercerá medidas de supervisión y control sobre el patrullaje integral que, además, contará con un centro nacional de monitoreo con un sistema de aeronaves pilotadas a distancia para reforzar su capacidad operacional.

El ministro mencionó igualmente que a través del eje de acción Movimiento por la Paz y la Vida, del Plan Patria Segura Campaña Carabobo 2021, se realizará una reunión este fin de semana para planificar el despliegue para una gran agitación a escala nacional que permita fomentar una cultura de convivencia ciudadana.

Dicha agitación será «un sistema nacional de previsión integral, convivencia solidaria y paz que va a incrementar la cultura de paz y construir una organización con todos los organismos públicos y privados para masificar la prevención integral en todo el territorio nacional con actividades recreativas, deportivas y culturales», detalló.

Hasta la fecha el Estado Mayor contabiliza 2.119 Cuadrantes de Paz en el país. La meta es instalar 2.300 para garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad